Cinco corregimientos figuran entre los más afectados por el repunte de casos de la Covid-19

Cinco corregimientos figuran entre los más afectados por el repunte de casos de la Covid-19
El Minsa informó que se aplicaron 14,947 pruebas en las últimas horas.

Cinco corregimientos, entre las provincias de Panamá y Panamá Oeste, registran en los últimos días una alta incidencia de casos de la Covid-19, en momentos que se vive un repunte de la pandemia en el país.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas horas en cinco sectores se registraron al menos de 50 casos del nuevo coronavirus.

Según este reporte el corregimiento de Vista Alegre sumó 88 nuevas personas con el virus, seguido por Arraiján 75, ambos de Panamá Oeste; Tocumen 69, Juan Díaz 62 y San Francisco 51, estos tres de la provincia de Panamá.

Precisamente estos corregimientos marcaron en el informe semanal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicado el martes 1 de diciembre, sobre los lugares con más casos activos

Para la fecha antes mencionada el informe detallaba los casos activos: Vista Alegre (757), Tocumen (542), Juan Díaz (482 casos), San Francisco (417), 24 de Diciembre (371), Arraiján (478), Barrio Colón (383) y Juan D. Arosemena (361).

Para la región de Panamá este la OPS marcó a Pacora (397) y en Panamá norte Ernesto Córdoba Campos (339).

Todos estos corregimientos tuvieron al menos 20 casos nuevos en las últimas horas según el Minsa.

Ante la la nueva ola de casos, Nadja Porcell, directora nacional de Salud Pública, reiteró que las reglas de bioseguridad están claras y que si cada panameño usa “sus mascarillas y hace lo que tiene que hacer, no tenemos que enfermarnos ni que llegar a un hospital”.

En declaraciones a Telemetro, Porcell destacó que es una situación de fortalecer la conciencia ciudadana en el sentido “de que todos somos guardianes de nuestra salud”.

Ayer jueves el Minsa reportó 1,880 nuevos de infectados con el coronavirus, lo que elevó la cifra de casos activos 19,682.

Edición Impresa