La bandera panameña que ondea en la cima del cerro Ancón contará con una nueva estructura dentro de unos 12 meses, de acuerdo con la estimación de las autoridades nacionales.
Se trata del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción del nuevo asta de la bandera en la cima del cerro Ancón, para el cual han mostrado interés cinco empresas, informó este viernes 30 de agosto el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).
La entidad recordó que el proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con un presupuesto de referencia de $750 mil para la construcción y habilitación del nuevo asta, así como la remoción de la estructura actual.
Según Mi Ambiente, las empresas interesadas en el proyecto son Panamerican BC INC, Civil Work S.A., Obra Gris Construcción S.A., Pana Flag S.A. y BV Ingeniería S.A.
De igual forma, se resalta que representantes de estas empresas visitaron el lugar en donde está la bandera para constatar el grado de corrosión, el cual previamente había sido plasmado en un informe técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Adonys Abrego, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Mi Ambiente, destacó que la nueva estructura, que alcanzará los 65 metros de altura, se diseñará con materiales de alta resistencia a la corrosión y que se ejecutará un mantenimiento eficiente.
La ejecución del proyecto está estimada en concretarse en 12 meses, incluyendo los trámites para la obtención de los respectivos permisos.
Así mismo, se adelantó que el proceso de homologación del proyecto continuará el próximo miércoles 11 de septiembre mediante una reunión virtual, en la que se atenderán nuevas consultas derivadas de la visita de campo.
Además, esto permitirá a las empresas presentar sus inquietudes y a su vez que los equipos de Mi Ambiente puedan dar las respuestas oportunas antes de recibir propuestas para el proyecto.

