LA OBRA NO CONTABA CON LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES

Paralizan proyecto gastronómico en el corregimiento de San Francisco

Paralizan proyecto gastronómico en el corregimiento de San Francisco
Paralizan proyecto gastronómico en el corregimiento de San Francisco

Catorce puestos que serían destinados a la venta de comida, ubicados en calle 72 San Francisco, ciudad de Panamá, fueron clausurados por las autoridades municipales. El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, confirmó que estos locales –donde estaría una “feria gastronómica”– no contaban con los permisos correspondientes para seguir adelante. Se conoció que el alquiler de cada local oscilaba entre los mil 300 y 2 mil dólares mensuales. Pérez Herrera informó que en junio pasado envió una carta a Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá donde notificó que, luego de una inspección realizada por la Junta Comunal, se corroboró que en el sitio no se contaba con la documentación requerida, lo cual perjudicaba la calidad de vida de los residentes del sector.

Paralizan proyecto gastronómico en el corregimiento de San Francisco
Paralizan proyecto gastronómico en el corregimiento de San Francisco

En respuesta, Gloria Díaz, jefa del Departamento de Inspecciones Técnicas de la Alcaldía de Panamá, informó en una nota que, en efecto, el proyecto carecía del permiso de construcción, de la aprobación de los planos y que además incumplía con la zonificación asignada. Tampoco se había colocado el permiso de construcción en un lugar visible. Por todos estos motivos se recomendó la suspensión de la obra. Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, dijo que personalmente fue a inspeccionar el lugar en San Francisco. Allí pudo constatar las irregularidades detectadas –como la falta de personal adecuado para los trabajos– pero no logró ubicar a los responsables. Por su parte, Elías Arosemena, corregidor de San Francisco, explicó que debido a las irregularidades, se procedió, en conjunto con la Policía Nacional, a efectuar la “clausura física” de la obra y se emitió una citación al comerciante. Arosemena advirtió que, de insistir en la construcción, el infractor deberá pagar multas por más de mil dólares. El corregidor detalló que en lo que va de este 2015 se han paralizado 25 construcciones de locales comerciales en el corregimiento de San Francisco, en áreas que no tienen la zonificación adecuada. Consultado sobre este tema, el comerciante Marco Casini dijo que en los próximos días deberá reunirse con personal del Municipio de Panamá para resolver el tema de los permisos del proyecto y así poder cumplir con los respectivos trámites.


Última Hora

  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad en Panamá Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más