PANDEMIA

Colón, Chiriquí y Bocas del Toro acumulan cerca de 4 mil nuevos casos de Covid-19 en julio

En las tres provincias se iniciará, a partir de este viernes en la noche, una cuarentena total los fines de semana.

Colón, Chiriquí y Bocas del Toro acumulan cerca de 4 mil nuevos casos de Covid-19 en julio
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

Durante el mes de julio, las provincias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro reportan el mayor número de casos confirmados de la Covid-19 en el país , luego de Panamá y Panamá Oeste.

Un total de 3 mil 999 casos presentan, en conjunto, estas tres provincias en el mes, según datos obtenidos a partir de los informes que ofrece el Ministerio de Salud.

Colón, que a la fecha presenta 3,254 casos, creció en 1,796 casos desde el 1 de julio, es decir, un aumento del 121%.

En Chiriquí, por su parte, en la última semana se han registrado 400 nuevas personas infectadas. De acuerdo a datos del Minsa, en julio la cifra aumentó en 1,378, lo que significa un 98.4% de aumento, solo en este mes.

El crecimiento en Bocas es similar al registrado en las otras dos provincias. A inicios de este mes se presentaban 1,165 casos de Covid-19 confirmados. Tras el reporte del martes 21, solo en julio se han registrado 825 infectados, es decir, un crecimiento del 70.8%.

Como comparativa, en este mismo periodo de tiempo las provincias de Panamá y Panamá Oeste −que ya cuentan con cuarentena absoluta los fines de semana− crecieron en 34% y 36.6%, respectivamente.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, informó el martes 21 de julio en conferencia de prensa que estas tres provincias, además del toque de queda a las 7:00 p.m., tendrían cuarentena absoluta los fines de semana “debido al aumento del RT [número reproductivo efectivo] del virus… y por lo tanto el número ascendente de casos”.

Según el último informe epidemiológico, el país presenta un total de 55 mil 153 casos de la Covid-19, con 30 mil 75 recuperados y 1,159 personas fallecidas.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más