Comienza activación de tarjetas de transporte público para estudiantes

Comienza activación de tarjetas de transporte público para estudiantes
Este beneficio estará disponible de lunes a viernes, Cortesía

A partir de este lunes 19 de febrero de 2024, la empresa SONDA Panamá, encargada del servicio de recargas del Sistema Integrado de Transporte, ha iniciado el proceso de activación de tarjetas para estudiantes interesados en acceder a tarifas reducidas para el transporte público durante el año escolar 2024.

Este beneficio estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., permitiendo un único viaje de ida y otro de vuelta.

Las tarifas establecidas para el sistema de autobuses (Metro Bus) serán de B/. 0.10, para la Línea 1 del Metro de B/. 0.17 y para la Línea 2 del Metro de B/. 0.25.

Es importante destacar que estas tarifas aplican exclusivamente en días laborables, quedando excluidos los fines de semana, períodos vacacionales y feriados, en los que se aplicarán las tarifas regulares. El calendario escolar para 2024 será del 4 de marzo al 19 de diciembre.

En 2023, se registraron 30,177 tarjetas estudiantiles activas.

Los estudiantes que ya posean la tarjeta escolar deben dirigirse, ya sea personalmente o a través de un adulto responsable, a cualquiera de los ocho Centros de Atención Especializada (CAE) ubicados en las estaciones del Metro de Panamá, con los siguientes documentos: Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral, original o copia del recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024 del centro educativo donde se haya matriculado el estudiante en el Distrito de Panamá o San Miguelito, la tarjeta de transporte que el estudiante haya utilizado en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula o constancia de inscripción.

Este proceso no implica ningún costo para la persona que lo solicita.

En caso de aplicar al proceso por primera vez, el estudiante, junto a su acudiente o adulto responsable, debe presentar la solicitud en alguno de los Centros de Atención Especializada de la Línea 1 o 2 del Metro de Panamá con los siguientes documentos: Fotocopia del recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024, fotocopia de la cédula juvenil del estudiante, fotocopia de la cédula de identidad de un adulto responsable, en caso de que el trámite no sea realizado por el estudiante.

La tarjeta será entregada con el beneficio tarifario activado de inmediato. El proceso no implica costo alguno para el estudiante o adulto responsable hasta que se agoten las autorizadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); posteriormente, se deberá cubrir el costo de emisión de B/. 4.00.

CENTROS PARA LA ACTIVACIÓN DE LAS TARJETAS:

1. CAE Metro Estación Albrook

2. CAE Metro Estación 5 De Mayo

3. CAE Metro Estación Los Andes

4. CAE Metro Estación Iglesia Del Carmen

5. CAE Metro Estación San Isidro

6. CAE Metro Estación San Miguelito

7. CAE Metro Estación Corredor Sur

8. CAE Metro Estación Nuevo Tocumen


Última Hora

  • 16:51 Rescatan a un niño de tres años en horas decisivas de búsqueda tras terremotos en en Venezuela Leer más
  • 16:46 El técnico de Noruega expresó que la escuela de Guardiola ha influido en el fútbol noruego  Leer más
  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más
  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más