Entre este viernes 11 de marzo y este sábado 12 de marzo se efectuará en el área del anfiteatro del parque Omar el “Hojaldratón 2022″ con el objetivo de distribuir unas 10 mil meriendas en nueve centros escolares y recolectar útiles escolares.
La actividad comenzó a las 6:30 a.m. de este viernes y se utiliza una olla de acero inoxidable de 3 metros de diámetro.
Este es el tercer evento que organiza el proyecto el Pailón. En las ediciones anteriores se han confeccionado el patacón y el sancocho más grande de Panamá, también con fines benéficos.
De acuerdo con los organizadores, participan más de 300 voluntarios, quienes llevan días trabajando en esta “iniciativa gastronómica y social tanto en la logística como en la preparación de la masa”.
Las meriendas con las hojaldras serán distribuidas entre los estudiantes del Centro Básico Educativo La Siesta, en Tocumen; la escuela República de Haití, en Río Abajo; colegio María Ossa de Amador, de Río Abajo; escuela Guillermo Andreve, en Arraiján; Comunidad Nueva Luz, en Arraiján; Hogar de la Infancia y Escuela Justo Arosemena, en Santa Ana; el orfanato de Santa Ana y comunidad Kuna Nega en Cerro Patacón.
Para este sábado 12 de marzo se tiene previsto recolectar útiles escolares, para luego ser distribuidos en diferentes centros escolares.

