Con el lema ‘Unidos cambiamos vidas’, la Teletón 20-30 inició la noche de este sábado 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Atlapa.
Este evento, organizado por el Club Activo 20-30, tiene como meta lograr recaudar $2 millones 600 mil con 20, anunció el presidente de la teletón de este año, Jonathan Pachecho.
Los fondos recaudados serán destinados para modernizar y fortalecer el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

A diferencia de ediciones anteriores, cuando se celebraba la Teletón un viernes y sábado, el evento cambió de día. Según los organizadores, decidieron comenzar un sábado y terminar un domingo para que haya “mayor participación ciudadana, facilitando la oportunidad para que más personas puedan sumarse y contribuir al logro de las metas propuestas”.
El embajador estrella de este año es Dylan Xavier Vásquez Morales, de 8 años de edad.
Cuando nació Dylan fue ingresado a la sala de Semi-intensivo por 21 días a falta de oxígeno ocasionándole una parálisis cerebral.
Tras varios exámenes neurológicos los médicos determinaron que tenía una cuadriplejia. A los seis meses fue llevado al INMFRE porque no tenía movilidad de brazos y piernas.
Luego de 7 años y medio, Dylan pasó de 0% de movilidad a un 68%.

