PANDEMIA

Comienza vacunación de docentes y embarazadas en San Miguelito

Comienza vacunación de docentes y embarazadas en San Miguelito
Educadora Esthefania castillo. LP/Pastor Morales

Las autoridades de salud comenzaron este lunes, 5 de abril, el proceso de la aplicación de la primera dosis contra la Covid-19 a docentes que laboran en el distrito de San Miguelito y embarazadas que residen en este distrito.

Yaritzel Ríos, directora regional de salud de San Miguelito, dijo que también aplicarán la segunda dosis a adultos mayores de 60 años.

Estarán vacunando desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Esta jornada de vacunación en el circuito 8-6 concluirá el jueves 8 de abril, y las autoridades sanitarias tienen previsto aplicar la segunda dosis de la vacuna a unos 49 mil adultos mayores, 2 mil 553 docentes que laboran en San Miguelito y más de 6 mil embarazadas residentes en este distrito.

Los adultos mayores que aún no han recibido la primera dosis y viven en circuito 8-6, pueden llamar al 177 o registrase en la plataforma Raisa y los mismos deben asistir a las instalaciones de la ciudad deportiva Irving Saladino, ubicado en el corregimiento de Jun Díaz para recibirla.

Mientras, el 7 de abril comienza la aplicación de las primeras dosis en el circuito 8-10, en el que la población a vacunar es de 33 mil 22 personas mayores de 60 años, y en el circuito 8-1 se espera inocular a 31 mil 648 adultos mayores.

El Minsa tiene previsto comenzar la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) a partir del próximo 12 de abril; y de la primera dosis en el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana) el próximo 21 de abril.

También en la segunda semana del mes de abril se aplicará las segundas dosis a las personas con discapacidad que fueron vacunadas en el Parque Omar, pero en esta ocasión deberán acudir al Vacunatón, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.

El Minsa informó que todas las personas vacunadas en el Parque Omar y que les toca su segunda dosis, se les enviará un correo electrónico notificándoles la fecha, hora y lugar de su cita, en caso de no contar con un correo, el ciudadano podrá verificarse en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.


Edición Impresa