Desde este jueves 8 de julio se inicia el proceso de vacunación a pacientes con enfermedades crónicas en 16 centros ubicados en todo el país.
Así lo reveló el Ministerio de Salud (Minsa), que recordó que las personas deben estar inscritas en la plataforma digital de panamasolidario.gob.pa, a través de la opción citas web.
También la entidad recordó que esos pacientes recibirán el biológico de la farmacéutica Pfizer y se realiza en coordinación con la Caja de Seguro Social.
Adjuntos
CITAS WEB CRONICOS.pdfParalelamente, señaló el Minsa, comenzó la inmunización, previa cita, a embarazadas y lactantes en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá los días jueves.
En el comunicado de la entidad se recordó que en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa solo se atenderá a los pacientes crónicos los días viernes.
Además se informó que en las provincias de Herrera, Los Santos, Darién y Bocas del Toro y en la comarca de Guna Yala se mantiene la vacunación a través de la técnica de barrido, por lo que aún no se iniciará el proceso de inoculación a pacientes crónicos.
Mientras que en la comarca Ngäbe-Buglé desde hace varias semanas se efectúa la vacunación por barrido debido a la ubicación geogrgáfica de sus comunidades.
Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización reportó que desde el 20 de enero hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,664,002 dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus.
En la escuela John F. Kennedy, de Panamá Norte, la vacunación será con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.
El siguiente cuadro detalla los centros y cuando comienzan sus operaciones:


