Comisión aún no decide si se celebrarán los desfiles patrios este 2023

Comisión aún no decide si se celebrarán los desfiles patrios este 2023
Aún no se define si se celebrarán o no desfiles patrios este año, a causa de las protestas contra la minería. Archivo

El pleno de la Comisión Nacional del Desfiles Patrios aún no define si se llevarán a cabo o no estas actividades en noviembre próximo (durante el mes de la Patria).

Los miembros de esta comisión citaron este lunes 30 de octubre a los medios de comunicación para informar que siguen evaluando el tema, en medio del desarrollo a nivel nacional de protestas ciudadanas en contra de la Ley 406 del 20 de octubre de 2023 (contrato minero entre el Estado y Minera Panamá).

Guillermo Alegría, director Nacional de Educación y miembro de la comisión, dijo que en este momento están recibiendo información a través de las comunidades educativos, direcciones regionales de educación y algunas alcaldías sobre las actividades de fiestas patrias en noviembre. Por ello, insistió en que no han terminado de hacer las evaluaciones, en vista de los últimos llamados telefónicos y por correo electrónico que han llegado a la junta de festejos.

“No hemos terminado las evaluaciones, vamos a terminar de sesionar hoy [lunes] o mañana [martes] cuando tengamos la información completa”, subrayó.

Esto permitirá informar a la sociedad y comunidad educativa en general sobre cuál sería la decisión que pueda tomar la comisión, añadió el funcionario.

Este lunes 30 de octubre se cumple el noveno día de protestas por parte de los grupos ciudadanos que rechazan la Ley 406. Varios gremios magisteriales declararon una huelga indefinida, hasta tanto la ley sea derogada, según han insistido.


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más