Compañía eléctrica dice que suspensiones en el servicio se deben a daños causados por las lluvias

Compañía eléctrica dice que suspensiones en el servicio se deben a daños causados por las lluvias
La empresa dice que los daños se produjeron en el último fin de semana de octubre. Cortesía

Ante las quejas de un grupo de residentes desde la zona de Penonomé, en Coclé, hasta el sector de las playas en Panamá Oeste la empresa eléctrica Naturgy explicó que esa suspensión en el servicio eléctrico se debe a daños causados por las lluvias.

+info

Clientes se quejan por servicio eléctrico en zonas de Coclé y playas

Este 1 de noviembre un grupo de residentes de sectores aledaños a Río Hato, en la provincia de Coclé, y de las zonas de playas de Panamá Oeste, se quejó porque desde hace cuatro días el servicio eléctrico se interrumpe por más de tres horas.

Los residentes indican que esta anomalía la han detectado durante los últimos cuatro días y que han permanecido sin el servicio hasta por seis horas.

“Durante este último fin de semana de octubre producto de las lluvias y los fuertes vientos se registraron caída de árboles, descargas atmosféricas, contacto de animales, derrumbes y deslizamientos de tierra sobre diferentes sectores desde Gorgona hasta Antón”, detalló Naturgy.

Añadió que esas caídas de árboles y descargas eléctricas fueron sobre diferentes sitios y elementos de su red aérea de distribución de electricidad. “Una vez las condiciones climáticas lo permitieron las brigadas procedieron a realizar las reparaciones”.

La empresa aclaró que para estos días libres tienen un plan de contingencia, que incluye todo el sector de las playas, para atender las incidencias que provoquen la falta de servicio que, en muchos de los casos, como hemos indicado se generan por el mal tiempo.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de Panamá Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más