Compañía eléctrica dice que suspensiones en el servicio se deben a daños causados por las lluvias

Compañía eléctrica dice que suspensiones en el servicio se deben a daños causados por las lluvias
La empresa dice que los daños se produjeron en el último fin de semana de octubre. Cortesía

Ante las quejas de un grupo de residentes desde la zona de Penonomé, en Coclé, hasta el sector de las playas en Panamá Oeste la empresa eléctrica Naturgy explicó que esa suspensión en el servicio eléctrico se debe a daños causados por las lluvias.

Este 1 de noviembre un grupo de residentes de sectores aledaños a Río Hato, en la provincia de Coclé, y de las zonas de playas de Panamá Oeste, se quejó porque desde hace cuatro días el servicio eléctrico se interrumpe por más de tres horas.

Los residentes indican que esta anomalía la han detectado durante los últimos cuatro días y que han permanecido sin el servicio hasta por seis horas.

“Durante este último fin de semana de octubre producto de las lluvias y los fuertes vientos se registraron caída de árboles, descargas atmosféricas, contacto de animales, derrumbes y deslizamientos de tierra sobre diferentes sectores desde Gorgona hasta Antón”, detalló Naturgy.

Añadió que esas caídas de árboles y descargas eléctricas fueron sobre diferentes sitios y elementos de su red aérea de distribución de electricidad. “Una vez las condiciones climáticas lo permitieron las brigadas procedieron a realizar las reparaciones”.

La empresa aclaró que para estos días libres tienen un plan de contingencia, que incluye todo el sector de las playas, para atender las incidencias que provoquen la falta de servicio que, en muchos de los casos, como hemos indicado se generan por el mal tiempo.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más