COVID-19

Con la llegada del cuarto lote de vacunas de Pfizer se ha recibido un total de 245,470 dosis

Con la llegada del cuarto lote de vacunas de Pfizer se ha recibido un total de 245,470 dosis
Desembarcan las 87,550 dosis anticovid. Tomada de @tocumenaero

Con el cuarto lote de 87,550 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que llegó la madrugada de este miércoles 3 de marzo a Panamá, se ha recibido un total de 245,470 inmunizaciones.

El avión de la empresa DHL llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 12:25 a.m., procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Arribó hora y media antes de lo informado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la conferencia de prensa de este martes en la que dio a conocer detalles del informe epidemiológico del nuevo coronavirus y del plan de vacunación.

La jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), Eusebia Copete, fue la encargada de recibir las vacunas con las cuales se iniciará la fase 2, etapa 2a, del plan de vacunación en el circuito 8-6. Desde este jueves 4 de marzo se inoculará a las personas mayores de 60 años residentes en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito.

Copete dijo que en San Miguelito 57,360 adultos de más de 60 años recibirán la vacuna. Agregó que 19 escuelas fueron adecuadas como centros de vacunación.

Añadió que al terminar con los adultos mayores del circuito 8-6 se empezará en el circuito 8-8, es decir, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco.

El total de personas con más de 60 años que serán inoculados en estos corregimientos es de 55,029, por lo que se necesitará del quinto lote de dosis para culminar las inmunizaciones en el 8-8.

Las etapas 2a y 2b de la fase 2 del plan nacional de vacunación contempla inmunizar a los adultos mayores de 60 años, las personas de 16 a 59 años, con enfermedades crónicas, los docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y la regional de los centros de atención integral a la primera infancia (Caipi).

Anteriormente, Panamá recibió tres lotes de dosis: 12 mil 840, el 20 de enero; 67 mil 860, el 17 de febrero y 77,220 inmunizaciones el 24 de febrero.

El cargamento de vacunas fue transportado desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la avenida Balboa, donde fue recibido por la jefa del PAI, Itzel de Hewitt.

Luego de que se verificara las cajas que contenían las dosis se dio el recibido conforme y posteriormente las dosis fueron guardadas en congeladores.




Edición Impresa