Eduardo Gil y Guillermo Puga, representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), acudieron este martes, 6 de julio, a la plenaria del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) para comunicar y sustentar la salida de esa organización de la mesa de discusiones.
“Con mucho dolor nos retiramos”, dijo Puga ante el resto de los representantes de diversos sectores del país que participan de esa mesa.
Según Puga, las organizaciones de trabajadores no están en contra del diálogo. “Lo que queremos es que las cosas se hagan bien”, sostuvo.
Gil fue más directo. Aseguró que en la actual mesa no existen las garantías de un “balance real”. “Existe una aplanadora... La diversidad [que hay en el diálogo] esconde intereses: hay quienes se ponen un sombrero y pertenecen a otro sector”, añadió. “No estamos abandonando la Caja de Seguro Social. Desde el 26 de junio las bases se están preparando para defender la Caja”, comentó Gil.
Los diversos sectores que están sentados en la mesa solicitaron a Conato reconsiderar, una vez más, su salida del diálogo.
El Partido Panameñista también ratificó su “salida temporal” del diálogo, hasta tanto el Gobierno haga los esfuerzos para que Conato regrese.

