La Conferencia Episcopal Panameña comenzó desde este viernes 20 de agosto la segunda recolecta en favor de los haitianos, quienes experimentan los efectos de un terremoto de 7.2 grados desde hace seis días.
📢Comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña.
— Panorama Católico (@pacatolico) August 20, 2021
Obispos anuncian segunda colecta en favor de Haití. pic.twitter.com/bkO35IfVsX
“La campaña en solidaridad con Haití” se extenderá hasta el 30 de agosto y consistirá en recolectar ayuda económica a través de las cuentas de la conferencia.
También se decidió efectuar una colecta en las misas de los templos de la iglesia Católica este domingo 29 de agosto.
La citada campaña fue divulgada a través de un comunicado, que lleva la firma de Rafael Valdivieso Miranda, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña y obispo de Chitré.
Este martes 17 de agosto Panamá envió al pueblo de Haití un cargamento de 31 mil libras de ayuda humanitaria. Las donaciones consistieron en comida seca, ropa, medicinas, agua y carpas.
La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, destacó el pasado martes que ante la difícil situación de Haití la República de Panamá ha puesto en marcha los protocolos de respuesta rápida del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.
El centro logístico es uno de los seis existentes a nivel mundial y el único que opera desde el continente americano, recordó la canciller este martes a través de su cuenta de Twitter.
El sismo dejó más de 2,200 muertos y arraso el suroeste del país. La catástrofe también dejó 53,000 casas completamente destruidas y otras 77,000 dañadas.


