Conozca las regiones donde habrá vacunación por barrido; se han aplicado más de 5.4 millones de dosis anticovid

Conozca las regiones donde habrá vacunación por barrido; se han aplicado más de 5.4 millones de dosis anticovid
Este lunes llegaron 1,518 dosis de Pfizer a Coclé, las cuales serán dirigidas para el barrido que hará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el circuito 2-3. Tomada de @MINSAPma

El reporte de este lunes, 27 de septiembre, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reveló que en el país se han aplicado hasta la fecha 5 millones 458 mil 521 dosis de la vacuna contra la Covid-19.

De este total, se han colocado 4 millones 711 mil 232 dosis de la vacuna Pfizer y 747 mil 289 de AstraZeneca.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó que esta semana sigue el proceso de vacunación por barrido en diversas regiones del país, a partir del miércoles 29 de septiembre, para la población en general desde los 12 años.

En la provincia de Bocas del Toro se inmunizará en el hospital Guillermo Sánchez Borbón, en el distrito de Bocas del Toro y en el hospital de Almirante, en horario de 7 a.m. a 3 p.m., y en la terminal de transporte Sincotavecop de Changuinola, de 7 a.m. a 1 p.m.

En Veraguas se habilitará un punto de vacunación en la zona saludable de Santiago Mall, donde las personas podrán acudir para aplicarse la primera o segunda dosis de Pfizer y la segundas dosis de AztraZeneca. El horario de atención será de 9 a.m. hasta las 5 p.m.

En Panamá Oeste, se estará inoculando con Pfizer y AstraZeneca en Anclas Mall, de La Chorrera, de lunes a viernes en horario de 9 a.m. a 3 p.m., informó el Minsa.

En la provincia de Coclé se vacunará en el circuito 2-3, que comprende los distritos de La Pintada, Olá y Natá.

En la región de Panamá Norte se estará aplicando vacunas desde el próximo jueves 30 de septiembre al sábado 2 de octubre en cuatro puntos de vacunación del circuito 8-9 (Centro Escolar Básico General Melchor Lasso De La Vega, en Alcalde Díaz; escuela John F. Kennedy, en Chilibre; Nuevo Progreso, en Ernesto Córdoba y la escuela Árabe de Egipto, en Las Cumbres. El horario será de 7 a.m. a 5 p.m.

También el Minsa dio a conocer que desde este lunes continúan las jornadas de vacunación a la población en general desde los 12 años. En Herrera se aplicaron 146 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo y 104 dosis colocadas en la provincia de Chiriquí.

Durante la vacunación por barrido de la semana pasada en los circuitos 4-3 y 4-5, de la provincia de Chiriquí, se aplicaron unas 7 mil 400 dosis a residentes de los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Boquete, Dolega y Gualaca, señaló el Minsa.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más