Consejo de Gabinete aprueba designar hasta $75 millones para luchar contra la pandemia

Consejo de Gabinete aprueba designar hasta $75 millones para luchar contra la pandemia
Con estos fondos el gobierno pretende reforzar a las entidades dedicadas a combatir la pandemia. Archivo.

La administración del presidente Laurentino Cortizo asignará hasta $75 millones a las entidades gubernamentales encargadas de hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Así lo reveló la Dirección de Comunicación del Estado (DCE), que reveló que esa asignación fue aprobada por los miembros del Consejo de Gabinete este martes 29 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la DCE, con esos fondos el Gobierno pretende reforzar la lucha contra la pandemia.

La aprobación del Consejo de Gabinete surge en medio de un cronograma de apertura económica que se extenderá hasta el 12 de octubre.

Esa apertura económica seguirá como está programada tomando en cuenta al número reproductivo efectivos de casos (Rt) o valor promedio de la tasa de contagio, la capacidad del sistema sanitario y el respeto de las normas de bioseguridad.

De acuerdo con el informe epidemiológico, en Panamá este lunes 28 de septiembre se reportaron 722 casos positivos nuevos de la Covid-19 y 8 decesos.

Con las nuevas cifras, el total acumulado de infectados se incrementó a 111,277 y los fallecimientos por esta enfermedad suman 2,348 acumuladas, con una letalidad del 2.1%.

Edición Impresa