Consejo de Gabinete aprueba homologar la alerta de la OMS por el coronavirus

Consejo de Gabinete aprueba homologar la alerta de la OMS por el coronavirus
El Consejo de Gabinete aprobó esta homologación para contar con mayores recursos proporcionados por organismos internacionales. Roberto Cisneros

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 3 de marzo la resolución para elevar la alerta por la epidemia del coronavirus, que se está propagando por todo el mundo, de acuerdo con los exigencias internacionales.

Panamá homólogo la alerta en relación al riesgo que existe de propagación, el cual es muy alto.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que se aprobó la homologación de la alerta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado por el riesgo del nuevo coronavirus. “Esto nos permite contar con el apoyo del Ministerio de Seguridad y tener más recursos”.

Turner precisó que entre las acciones para prevenir el coronavirus está la de disponer de recursos económicos (aparte del millón autorizado) con unos 3 millones de dólares más.

Además, la ministra afirmó que en Panamá no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

Se detalló que parte de los 3 millones de dólares adicionales serán para atender el plan de prevención y atención médica, y para la compra de equipos. Además, que se podrá contar con otro fondo de 5 millones de dólares.

GABINETE

Por otro lado, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, se refirió al inicio del año escolar destacando que hasta ahora se tiene un registro de 631 mil 517 estudiantes, con 46 mil docentes, en 3 mil 256 planteles públicos. Se informó que para este viernes se pueden tener cifras precisas.

En tanto, Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, informó que en el Consejo de Gabinete se aprobó la importación de 2.3 millones de quintales de arroz para cubrir la demanda de los meses de julio, agosto y septiembre.

En la conferencia de prensa para dar detalles de lo tratado en el Consejo de Gabinete también participó la directora de Pro Panamá, Carmen Gisela Vergara, quien reiteró que el país estará participando en la Expo Dubai 2020.



Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más