Consorcio logra calificación para construir un centro cultural en la cinta costera por $3.8 millones

Se trata del nuevo proyecto que impulsa el alcalde capitalino José Luis Fábrega.

Consorcio logra calificación para construir un centro cultural en la cinta costera por $3.8 millones
Cinta costera.

El único consorcio que participó en la licitación para la construcción de un centro cultural en la cinta costera, frente a El Chorrillo, pasó el filtro de la comisión evaluadora del Municipio de Panamá.

Un informe de dicha comisión, integrada por Alfredo Graell, Jeremías Acevedo y Obeth Ponte Ponce, detalla que el consorcio Gadpin cumple con los requisitos mínimos obligatorios y logró una puntuación de 99% tras una evaluación de aspectos financieros y administrativos.

El informe fue elaborado el 30 de marzo de 2023 y publicado en el portal Panamá Compra.

Gadpin, que está integrado por las empresas GA Desarrollo de Infraestructura e Ingeniería y Pinturas Garantizadas, presentó durante la licitación una oferta muy similar al precio de referencia, es decir, $3.8 millones.

La obra incluye el diseño, construcción y equipamiento de 225 estacionamientos para automóviles y 18 para autobuses, vialidad vehicular y peatonal, con conexión a calles aledañas y paradas.


Última Hora

  • 20:14 Coco Carrasquilla sufre ‘retroceso’ en su recuperación, reconoce Christiansen Leer más
  • 19:35 Mosquera y Fajardo destacaron la mentalidad de La Roja antes del duelo clave ante Croacia  Leer más
  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi rebasa la historia, doblega a Austria y sitúa a Argentina casi en dieciseisavos Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más
  • 17:07 Inglaterra se mide a Ghana para reivindicar su condición de favorita Leer más
  • 16:53 Ante Petro, Arévalo y Asfura, Mulino reconoce que las democracias de la región enfrentan presiones Leer más
  • 16:34 CSS aprueba reglamento de afiliación para conductores y auxiliares del transporte Leer más
  • 16:25 Debut de Panamá en el Mundial 2026 rompe récord de espectadores en televisión Leer más