Un centro cultural de motivación y aprendizaje será construido en Vista Alegre de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, con una inversión de $1.7 millones.
Así lo informó el Ministerio de Cultura, que detalló que la obra llevará por nombre “Latidos del barrio” y estará ubicada en Ciudad Esperanza.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo es “fomentar la inclusión social, cultural y el desarrollo comunitario a través de la construcción de infraestructuras culturales y recreativas modernas”.
Según el ministerio, el centro estará localizado en una zona estratégica de Vacamonte, con el fin de facilitar el acceso a la comunidad. La obra contará con espacios amplios para actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas, con el propósito de ofrecer un entorno propicio para la formación en artes, deportes y valores ciudadanos.

La infraestructura, añadió la entidad, estará diseñada para ser flexible y multifuncional, permitiendo su adaptación a distintos tipos de eventos y actividades comunitarias. “Se buscará integrar de manera armónica el centro con su entorno urbano, contribuyendo a la renovación y dinamización de la zona, y fortaleciendo el enfoque social de la comunidad”, señaló.
El Ministerio de Cultura se encuentra en proceso de preparar el pliego de cargos para licitar esta obra.

