CITA EUCARÍSTICA

'Nuestro país continúa herido por la corrupción', José Domingo Ulloa

Destacó que imperante que los casos de corrupción sean llevados a juicio para conocer la verdad.

Temas:

José Domingo Ulloa. José Domingo Ulloa.

José Domingo Ulloa. Foto por: Tomada de Twitter @ArquiPanama

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aseguró este domingo 15 de abril que Panamá "continúa herido por la corrupción, la falta de justicia expedita y una justicia para algunos es injusticia para otros".

Sus afirmaciones la hizo durante la homilía de la tradicional Cita Eucarística que celebra la Iglesia católica. Este vez se efectuó en el estadio Rommel Fernández, al que asistieron miles de feligreses, sobre todo cientos de jóvenes como parte de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud en 2019.

"Es imperante que los casos de corrupción sean llevados a juicio para conocer la verdad, debemos saber sin duda alguna si quienes son acusados son culpables o no", destacó el arzobispo.

Dijo que también urge que quienes ostentan el poder en sus diversas manifestaciones "se empinen sobre sus intereses personales, de partidos o ideologías, para rescatar la dignidad de nuestro pueblo que se ve pisoteada cada día con los escándalos de corrupción, con la ausencia de una sólida institucionalidad y de un desarrollo económico inclusivo, que permita a todos oportunidades de una vida digna".

Recordó a los presentes que es en este momento "donde los cristianos vamos a medir si somos o no de Cristo".

"La Iglesia en salida nos coloca a todos a salir a defender la dignidad de la vida, la convivencia armónica sin exclusiones, y espacios de oportunidades para todos, especialmente para los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad", agregó.

Sostuvo que llegó la hora de que como ciudadanos clamen y exijan honestidad, transparencia en la cosa pública, ética y moral, especialmente de quienes tienen las responsabilidades políticas, económicas, sindicales, culturales, religiosas, en las comunicaciones.

Colón clama solidaridad

Sobre la crisis en la provincia de Colón y ante el nuevo llamado a huelga, Ulloa dijo que se solidariza con los colonenses.

"Colón es una muestra palpable de la indiferencia de todos. Tenemos, no solo los gobiernos, sino todo el resto del país, una deuda histórica con esta provincia que tanto ha dado a nuestro Panamá", indicó.

Colón demanda un desarrollo integral solidario y sostenible, que no dependa solo de la voluntad de gobernantes, de los dirigentes sociales, también depende de la misma ciudadanía, agregó.

"Es falso que en Colón no hay nada bueno, que no se puede reparar el tejido social deteriorado por diversas causas. Aquí tenemos una muestra de que sí hay gente buena, jóvenes, adultos colonenses levántese con orgullo, porque el destino de su provincia está en sus manos. Lucharán y devolverán la esperanza a una provincia agotada de tanta desidia, que ha tenido que acostumbrarse a vivir entre aguas servidas, caserones cayéndose, con un alto desempleo e inseguridad", aseguró Ulloa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ventajas del voluntariado corporativo para el país, las empresas y sus colaboradores

Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General
Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Foto: Banco General

Si hay una innovación que ha servido como herramienta para dar soluciones a los problemas cotidianos de una comunidad o un ...

Videos Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo

Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Vídeo
Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo AFP

Inhotim, el museo a cielo abierto más grande de Latinoamérica, volvió a inaugurar exposiciones en Brasil, diez meses después ...

ayuda humanitaria El trabajo voluntario en Puerto Rico, un 'ejercicio de sanación' a un año del huracán

Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal
Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal AP/Ramón Espinosa

Desesperados por la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos tras el azote del huracán María hace un año, muchos ...