Continúa proceso de vacunación y total de dosis aplicadas es de 2,408,895

Continúa proceso de vacunación y total de dosis aplicadas es de 2,408,895
Según el Minsa, en San Miguelito se aplicó un aproximado de 16 mil 240 dosis de Pfizer. Agustín Herrera

La cantidad de dosis aplicadas de las vacunas contra la Covid-19, de Pfizer y AstraZeneca, desde enero pasado a la fecha es de 2,408,895, informó el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

Sobre el proceso de vacunación de este jueves 29 de julio, el Minsa dio a conocer que se aplicaron, hasta el mediodía 3 mil 350 dosis de la farmacéutica Pfizer por barridos que se realizan en los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), en la provincia de Chiriquí y 198 dosis, en el auto rápido de la Feria Internacional de David.

Mientras que en la provincia de Los Santos sigue la jornada de vacunación a los rezagados de la primera dosis del circuito 7-1 y hoy se aplicaron 210 vacunas Pfizer en el auto rápido de la Feria Internacional de Azuero.

Durante el barrido en el circuito 8-1 (Arraiján) se inocularon 3,918 dosis, mientras que en el auto rápido de la Feria Internacional de La Chorrera se colocaron 1,092 dosis.

En Panamá Oeste también se vacunaron 52 embarazadas y 45 pacientes crónicos.

Según el Minsa, en el distrito de San Miguelito, durante este segundo día del proceso de barrido se aplicó un aproximado de 16 mil 240 dosis de vacunas Pfizer.

Sobre el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó en su último informe que en Panamá desde el 20 de enero hasta el 24 de julio de 2021, se han administrado más de 2 millones de dosis de vacunas en el proceso de inmunización, estrategia que ejecuta la Operación PanavaC-19.

El informe destaca que cerca del 16% de la población está totalmente inoculada, es decir que ya recibieron las dos dosis de la vacuna anticovid.

Al mismo tiempo mencionó la OPS que hasta el 24 de julio, Panamá se ubica entre los países junto con Colombia, México y Costa Rica en que más del 30% de la población ha sido cubierta con una dosis de la vacuna al alcanzar el 34.4% de inoculación.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más