Continúan las jornadas de vacunación; autoridades buscan recuperar cobertura en el país

Continúan las jornadas de vacunación; autoridades buscan recuperar cobertura en el país
Jornada de vacunación que se desarrolló este domingo en la terminal de transporte de Albrook. LP Pastor Morales

Este fin de semana siguió el proceso de vacunación contra distintas enfermedades en varios centros comerciales de la ciudad de Panamá.

+info

Panamá registra 2,672 nuevos casos de covid-19; la positividad aumenta a 21.6%‘Las personas han tenido un relajamiento’, dice Lourdes Moreno sobre alza de casos de Covid-19

Así fue el caso de las jornadas efectuadas en Los Andes Mall, Soho Mall, Metromall y en la terminal de transporte de Albrook.

De hecho, este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña “Vacúnate a Tiempo Panamá”, a través de la cual se busca incrementar las coberturas de vacunación e inmunizar a la población ante enfermedades prevenibles.

Según se dio a conocer, al visitar el sitio web de la campaña, el usuario ingresará su edad y recibirá la información que necesite sobre este tema: desde las vacunas que pertenecen al esquema, las que debe aplicarse y los centros de inmunización más cercanos al área donde se ubique.

Y es que por años Panamá ha tenido una fortaleza sanitaria, sin embargo, como resultado de la pandemia de la Covid-19 las cifras de vacunados habían descendido, situación que ha sido reconocida por las autoridades sanitarias.

“Las vacunas salvan vidas, nos ayudan a que las las células de nuestros cuerpos reaccionen cuando nos enfrentamos a las enfermedades”, resaltó este domingo la enfermera Yanina Rodríguez, supervisora del puesto de inmunización localizado en Los Andes Mall.

Panamá tiene dentro del esquema nacional más de 25 vacunas que protegen contra 30 enfermedades que son prevenibles gracias a la inoculación oportuna, subrayó este fin de semana la directora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel de Hewitt.

La enfermera Rodríguez dijo que, si bien los fines de semana el personal sanitario se traslada a los centros comerciales para reforzar la estrategia de vacunación, los días de semana la ciudadanía puede acudir con esta finalidad a los distintos centros de salud y policlínicas.

Rodríguez recordó que la aplicación de las vacunas es gratuita.

Continúan las jornadas de vacunación; autoridades buscan recuperar cobertura en el país
Panamá tiene dentro del esquema nacional más de 25 vacunas que protegen contra 30 enfermedades. LP Pastor Morales






Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más