INFORME

Contraloría: 1,986 enfermeras y técnicos fueron contratados este año por $2.2 millones

Estas incorporaciones se dieron en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Contraloría: 1,986 enfermeras y técnicos fueron contratados este año por $2.2 millones
Enfermera. LP/Roberto Cisneros

En los primeros cinco meses de este 2021 un total de 1,986 enfermeras y técnicos de enfermería fueron incluidos en la planilla del Estado, a través del Ministerio de Salud (Minsa), por un monto $2.2 millones, informó este jueves, 6 de mayo, la Contraloría General de la República.

Según la dirección Nacional de Fiscalización 1,044 inclusiones corresponden a enfermeras por un monto de $1 millón 384 mil 115. El proceso también cubrió a 943 técnicos en enfermería por un monto de $845 mil 558.

El informe de la entidad señala marzo fue el mes con más contratos: 1,545 enfermera y técnicos de enfermerías. Es decir, 794 fueron enfermeras y 751 técnicos.

“Debido a la pandemia de la Covid-19, el gobierno reforzó el cuerpo de enfermeros y técnicos de enfermería para garantizar un mejor servicio al país, fundamentalmente durante la jornada de vacunación denominada como PanavaC-19″, señaló la Contraloría.

Contraloría: 1,986 enfermeras y técnicos fueron contratados este año por $2.2 millones
Contratos.

Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Dos sismos sacuden Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más