La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió este miércoles 5 de febrero la acción de reclamo que presentó el pasado 3 de este mismo mes el Consorcio Camce Hospital del Niño y ordenó la suspensión de la licitación de la nueva sede del hospital infantil.
El consorcio presentó su recurso de reconsideración a lo actuado por la comisión evaluadora conformada por el Ministerio de Salud (Minsa), para calificar la licitación por mejor valor del Hospital del Niño, por considerar que no fueron objetivos al calificar el renglón de experiencia y que era "ilegal” la fianza presentada por su competidor, ya que -según dijeron- lo hicieron en días calendario y no en los días hábiles que establece la normativa.
Este acto público comenzó en febrero de 2019, sin embargo, se han presentado varios reclamos que han dilatado la licitación por mejor valor, cuyo precio de referencia es de $558.7 millones.
El pasado 31 de enero la comisión evaluadora en su informe le otorgó la mayor puntuación al consorcio español Acciona Construcción.
El director del Hospital del Niño José Renán Esquivel, Paul Gallardo, ha señalado con anterioridad que urge la construcción del nosocomio dado el grado de hacinamiento y mal estado de las infraestructuras.


