Cortizo anuncia el pago del Vale Digital del 17 al 21 de enero de 2022

Cortizo anuncia el pago del Vale Digital del 17 al 21 de enero de 2022
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.

El Gobierno hará una nueva transferencia del Vale Digital del 17 al 21 de enero de 2022, anunció el mandatario Laurentino Cortizo.

+info

Gobierno hará nueva transferencia del Vale Digital del 10 al 14 de diciembreOficializan el Nuevo Plan Panamá Solidario; sigue el vale digital

Este beneficio será para 463,517 panameños que viven en los distrito de Arraiján, Colón, Chitré, David, La Chorrera, Panamá, Santiago y San Miguelito que cumplieron “con la corresponsabilidad y criterios” previamente establecidos, indicó el presidente.

Entre esos requisitos están la obtención del certificado de los cursos virtuales dictados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la realización de trabajo social en sus comunidades.

Además, recibirán el bono digital de $120 las personas que tienen contratos suspendidos, artesanos, capacitadores del Inadeh y miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura.

A finales del 2021, el Gobierno decidió extender por seis meses este subsidio debido a la crisis genera por la pandemia de la Covid-19.

El viernes 14 de enero se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 11 del 13 de enero de 2022 mediante el cual crea el Nuevo Plan Panamá Solidario, dirigido a atender las necesidades de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica a causa de la pandemia.

Estos apoyos son a través de las bolsas de comidas solidarias, el vale digital solidario (120 dólares mensuales) y el programa empleo solidario.


Última Hora

  • 00:12 Mario Méndez rescata la reacción de Plaza Amador en Colón Leer más
  • 23:49 Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación  Leer más
  • 23:29 Sinaproc emite aviso de prevención por oleajes en el pacífico hasta el lunes 27 de julio Leer más
  • 23:15 Estados Unidos celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros países abandonar el tribunal Leer más
  • 23:02 Irán asegura haber destruido 11 aeronaves estadounidenses durante la reciente escalada Leer más
  • 22:33 Justicia colombiana admite para estudio una demanda contra la elección de De la Espriella Leer más
  • 22:07 Flávio Bolsonaro invoca a su padre y se apoya en Milei en el lanzamiento de su candidatura Leer más
  • 21:40 Estudiar en Europa con una beca: Erasmus+ abre oportunidades para panameños Leer más
  • 20:37 ‘Es el peor incendio de la historia de Madrid’: los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 20:27 Proponen que la Zona Libre administre el aeropuerto de Colón Leer más