Cortizo anuncia que esta semana habrá una jornada masiva de vacunación en ocho circuitos

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Cortizo anuncia que esta semana habrá una jornada masiva de vacunación en ocho circuitos
El mandatario también advirtió que esta semana se atenderán a 'pacientes crónicos y personas con discapacidad de 12 años en adelante'.

El presidente Laurentino Cortizo anunció la tarde de este lunes 19 de julio que está semana se efectuará un “barrido con Pfizer a personas desde los 16 años”.

Cortizo detalló en su cuenta oficial de Twitter que esas inmunizaciones se efectuarán en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2, 6-3, 8-7, 8-8, 9-2 y 9-4.

Recordó que hasta la fecha se han vacunado en el país con los biológicos de Pfizer y AstraZeneca a un millón 877 mil 9 personas.

El mandatario también advirtió que esta semana se atenderán a “pacientes crónicos y personas con discapacidad de 12 años en adelante debidamente certificadas”.

“Nos preparamos para recibir importantes lotes de vacunas Pfizer y seguimos inmunizando con AstraZeneca en todo el país, a mujeres y hombres desde los 30 años”, dijo.

Este lunes en la tarde Cortizo se reunió con el grupo de PanavaC19, que está encargado de la estrategia nacional de inmunización contra la Covid-19.

El anuncio del presidente se conoce un día después que la viceministra de Salud, Ivette Berrío, informara que esta semana llegarán al país dos lotes, que suman más de 463 mil dosis de Pfizer.

Berrío explicó que 363 mil 870 vacunas son parte del acuerdo bilateral con la citada casa farmacéutica y 100 mil pertenecen al mecanismo Covax.



Edición Impresa