BONO

Cortizo anuncia que mañana comienza a regir el ‘vale digital’ de $80 a través de la cédula

Cortizo anuncia que mañana comienza a regir el ‘vale digital’ de $80 a través de la cédula
El presidente Laurentino Cortizo, en un mensaje a la Nación. Gabriel Rodríguez

Desde las 8:00 a.m. de este jueves 30 de abril comienza a regir la primera fase del denominado ‘vale digital’ de $80 a través de la cédula de identidad personal, como parte del programa Panamá Solidario debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, informó el mandatario Laurentino Cortizo.

Los primeros beneficiarios serán los trabajadores que sus contratos han quedado suspendidos y están registrados en el Ministerio de Trabajo; los buhoneros registrados en la Alcaldía de Panamá; los billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia y artistas registrados en el Ministerio de Cultura. Son en total unos 84 mil.

El monto que desembolsarán en esta primera fase es de $6.7 millones.

El Ejecutivo activó el sitio web de “Panamá Solidario”, para que a partir de hoy las personas pueden entrar a la página wwww.panamasolidario.gob.pa copiar el número de su cédula para saber si recibirán el bono de $80.

También fue habilitado el Sistema de Atención y Respuesta de Alivio (SARA) para que verifiquen el vale. O pueden llamar al número 14.

De acuerdo a Cortizo, con este nuevo método buscan evitar la discrecionalidad y la aglomeración.

Con la cédula podrán hacer compras de alimentos, medicinas y artículos de limpieza en 13 supermercados del país: Xtra, El Machetazo, Súper 99, El Fuerte, Rey, Riba Smith, Súper Carnes, Romero, Mr. Precio, Justo & Bueno, Víveres Unidos, El Tajonazo y Farmacias Metro.

Próximamente anunciarán el día en que los beneficiados podrán hacer compras en los minisúper y abarroterías.

Cortizo anuncia que mañana comienza a regir el ‘vale digital’ de $80 a través de la cédula
El presidente Cortizo informó que el primer desembolso del bono será de $6.7 millones. Gabriel Rodríguez

El mandatario explicó que la cédula se utilizará como una tarjeta débito. De los $80 que recibirá, podrá utilizar, por ejemplo, $20. Y el encargado o la encargada de la caja del supermercado deberá de informarle el monto de su saldo.

Hasta el pasado 28 de abril, el Gobierno entregó durante la primera fase $44 millones en concepto de bono solidario.



Edición Impresa