COMPRA DE MEDICAMENTOS

Cortizo decreta una cuarentena total en el país

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reveló la tarde de este martes 24 de marzo que desde las 5:01 a.m. de este miércoles se decreta una cuarentena de 24 horas de manera indefinida.

Cortizo recordó que la movilización en el país será restringida, no obstante seguirán abiertos los servicios como farmacias, supermercados, entre otros.

Cortizo decreta una cuarentena total en el país
Presidente Laurentino Cortizo se dirige al país.

Esta cuarentena fue anunciada por el mandatario debido a la crisis surgida por el virus.

Lea aquí el decreto que regula la cuarentena total e indefinida

Reiteró que esta es una guerra la cual será ganada y detalló que él toma las decisiones en base a diferentes factores y siempre apoyado por normas y evidencias que ya tienen los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.

El mandatario ofreció sus declaraciones el día que comenzaba en el país un toque de queda de 5:00 p.m. a 5:00 a..m.

El presidente también reveló que los beneficiarios del plan “Panamá Solidario” serán las personas que viven del día a día, como billeteras, canillitas, vendedores informales y los que han sido suspendidos de sus labores.

Del millón de usuarios del servicio eléctrico un total de 700 mil consume 300 kilovátios, para esa cantidad hay una disminución de 50% de la tarifa, informó Cortizo.

No obstante, el presidente pidió a las personas que aún tengan sus empleos que paguen los servicios. También recalcó que a los desempleados no se les cortará el servicio.

Cortizo en otro punto, de lo que calificó como una conversación con los ciudadanos, pidió a los ciudadanos que al lavarse las manos no desperdicien el agua potable.

También agradeció a los miembros de la fuerza pública por su trabajo y recordó que muchos de ellos están saliendo positivo del nuevo coronavirus.

Las declaraciones del presidente se dieron antes de la conferencia del Comité de Operaciones de Emergencia de Salud, que ofrece una balance diario de los casos del Covid-19.

Cortizo solicitó a la población que se cuide y que también sigan avanzando para enfrentar al nuevo enemigo que es el coronavirus.




Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más