El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo este viernes 13 de agosto que se analiza la posibilidad de que los funcionarios que no se vacunen contra la Covid-19 se vayan con licencia sin sueldo a sus casas.
“No tienen ningún derecho de no estar vacunados ni de contagiar a otra gente”, dijo Cortizo y recordó que todos los funcionarios deben vacunarse.
Insistió que no tienen derecho de contagiar a las personas que están vacunadas y que están trabajando.
El presidente Nito Cortizo exhortó a los empleados públicos a vacunarse o si no se irán de licencia sin sueldo. Insistió que no tienen derecho de contagiar a las personas que están vacunadas y que están trabajando. #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/EoISf9ENQw pic.twitter.com/lCKomYRR2m
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 13, 2021
Cortizo se encuentra en una gira de trabajo en la provincia de Herrera y esas aseveraciones fueron dadas a conocer en su discurso durante la entrega de las remodelaciones en la escuela José Dolores Carrizo, de Ocú.
Además felicitó a los jóvenes de este país porque es impresionante ver el porcentaje de jóvenes panameños vacunándose y así lo constata el informe del proceso de vacunación que recibe todas las noches.
Destacó que eso es muy importante no solo para la salud del que se vacuna, sino también de sus familiares, pero además es una oportunidad de estar un poco más libre, independientemente que “tengamos que seguir usando la mascarilla”.
No obstante, Cortizo dijo preocuparle las defunciones por la Covid-19 que se reportan todas las noches y que están desglosadas por corregimiento, edad, enfermedades y también si se habían aplicado una o dos dosis.
Recordó que en el informe de este jueves 12 de agosto a excepción de una persona que tenia una dosis aplicada el resto, o sea mas del 95%, son de ciudadanos que no se habían vacunado.
“Lo lamentable”, dijo que a los corregimientos en donde vivían ya han tenido el programada de vacunación y “más lamentable aún es que sus hijos, nietos y nietas y los padres de esa persona que falleció tienen un enorme cargo de conciencia porque no les convencieron para llevarles a vacunar”.
“No hay excusa porque aunque los fallecidos sufrían de hipertensión, diabetes y otras comorbilidades, no murieron por esas enfermedades, sino por el Covid-19”, recordó.

