El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió, la madrugada de este jueves 4 de marzo con más de 700 enfermeras y enfermeros que inician la etapa 2A de la fase 2 del plan de vacunación contra la Covid-19, que arranca en el distrito de San Miguelito.
“Hoy ustedes llevan a esa luz de esperanza, con un mensaje de vida a panameños y panameñas, no solo de San Miguelito sino de todo el país”, aseguró el presidente en el acto con las enfermeras.
Cortizo dijo que con esta jornada el país da un paso importante en el cumplimiento del plan para vacunar a toda la población contra la Covid-19 y añadió que este proceso es la manera más efectiva de cerrarle el paso a esta pandemia.
La vacuna contra la Covid-19 es la mejor política pública para salvar vidas y avanzar de manera sostenida en la recuperación económica del país, afirmó el gobernante en el acto protocolar.

Reiteró que la ejecución del plan nacional de vacunación está condicionada a la entrega de dosis por parte de las farmacéuticas. Por ello, se le dará prioridad a aquellas comunidades donde se registran mayores niveles de contagio.
Hoy se vacuna en San Miguelito, pero la jornada se extenderá a todo el país en la medida en que lleguen más embarques, subrayó Cortizo.
En tanto, Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, destacó que enfermeras del interior del país se han sumado a la jornada que arranca este jueves en el circuito 8-6 de San Miguelito, lo que se replicará en todos los circuitos del país.
Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó que, ante la llegada de las vacunas al país, el problema con la pandemia no acabó aún.
“Nos faltan muchos meses por batallar… no podemos bajar la guardia”, agregó.
A partir de hoy, 700 enfermeras del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y estudiantes del último año de distintas universidades del país, comenzarán la vacunación de adultos mayores de 60 años, en 95 salones habilitados en 19 centros escolares de los 9 corregimientos de San Miguelito.
En total, un equipo de 1,464 panameños y panameñas apoyarán en la estrategia continua de vacunación en este distrito.
Lea también: La meta es inocular en San Miguelito a 57 mil 360 adultos mayores
