Cortizo propone a enfermeras creación de mesa técnica de diálogo permanente

Cortizo propone a enfermeras creación de mesa técnica de diálogo permanente
La marcha partió desde la sede de la Anep, en la avenida Justo Arosemena. Gabriel Rodríguez

Enfermeras y enfermeros marcharon este miércoles, 27 de octubre, hacia la Presidencia de la República como medida de protestas por la falta de pagos y contratos no formalizados.

A su llegada al palacio presidencial una comitiva, que representaba a los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras (Anep), fue recibida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien estaba acompañado del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra consejera, Eyra Ruiz y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

Durante la reunión, el mandatario propuso la creación de una mesa técnica de diálogo permanente conformada por el gremio de enfermeras y representantes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para que le dé seguimiento a todas las demandas del gremio.

Entre las peticiones de los trabajadores de la salud están el reconocimiento de sus especialidades, el pago de horas extras y el nombramiento permanente de 1,336 enfermeras y técnicos que entraron al sistema para reforzar el proceso de vacunación durante la pandemia de la Covid-19.

Los representantes de la Anep calificaron la propuesta presidencial como la mejor alternativa para encontrar soluciones a sus peticiones.

Señalaron que ahora deberán llevar la iniciativa ante una asamblea de la Anep para que esta sea aceptada o no por los miembros del gremio.

Durante la marcha, la presidenta de la Anep, Ana Reyes de Serrano, dijo que esperan la permanencia de más de 1,000 enfermeras y el Gobierno no ha cumplido. Criticó que no haya prioridad para los temas de salud en el país.

Cortizo propone a enfermeras creación de mesa técnica de diálogo permanente
Esperan la contratación permanente de más de mil enfermeras. Gabriel Rodríguez



Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más