Crearán centro de operaciones para enfrentar problema de la recolección de la basura

Crearán centro de operaciones para enfrentar problema de la recolección de la basura
No se ha informado qué acciones se tomarán para mejorar la recolección. Archivo

Un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo se estará formando en los próximos días para tratar el problema de la recolección de la basura, adelantó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre informó que las acciones se abordarán de forma interinstitucional con la finalidad de evitar una crisis sanitaria.

“Nosotros hemos estado reuniéndonos como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo, ya que el presidente Cortizo dio la orden para que todas las instituciones involucradas busquemos soluciones para la recolección de basura durante el mes de diciembre, que se produce una gran cantidad de desechos sólidos y orgánicos en la ciudad”, afirmó Sucre de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud.

La situación de la recolección de la basura, sobre todo en Panamá y San Miguelito, es cuestionada ya que en cada esquina o calle de ambos distritos la imagen es recurrente: bolsas amontonadas o desechos desparramados.

Uno de los problemas que tiene la recolección de desechos es que hay una morosidad de $116.1 millones, de los cuales $94.3 millones corresponden a clientes residenciales, $20.8 a comerciales y $1 millón a entidades gubernamentales.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más