Crucero realiza viaje humanitario para repatriar a marinos panameños

Crucero realiza viaje humanitario para repatriar a marinos panameños
Se repatriaron 36 marinos panameños y 2 extranjeros residentes en Panamá. Migdalia Grinard

Un crucero, que realizó un viaje humanitario para repatriar a marinos panameños que estaban en puertos del Caribe, llegó la mañana de este martes 26 de mayo a las instalaciones de Puerto Colón 2000, en la ciudad de Colón.

Se repatriaron 36 marinos panameños y 2 extranjeros residentes en Panamá que permanecieron en sus naves durante 40 días en cuarentena en el Caribe.

No obstante, siguiendo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y la coordinación de las empresas de cruceros, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad Aeronáutica Civil y el Servicio Nacional Migración se logró la repatriación de los 38 marinos nacionales y residentes en Panamá, explicó el director de la AMP , Noriel Araúz.

Los tripulantes al desembarcar la nave de la empresa de cruceros Royal Caribbean Internacional se les tomó la temperatura y se le practicó la prueba de tamizaje como medida de bioseguridad para evitar contagio del Covid -19.

Los marinos fueron transportados a sus hogares para su cuarentena y otros hoteles, en donde serán monitoreados por 14 día por médicos del Ministerio de Salud.

Edición Impresa