CSS alerta que las instalaciones médicas se están quedando sin insumos en medio de las protestas

CSS alerta que las instalaciones médicas se están quedando sin insumos en medio de las protestas
La CSS informó que se están quedando sin insumos médicos. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que la situación de los hospitales e instalaciones de salud es preocupante por la falta de insumos médico quirúrgicos y de medicamentos, en medio de los cierre de vías por las protestas contra el contrato minero.

De igual forma se alerta que el personal médico está agotado ya que no ha podido ser relevado por los bloqueos de vías.

Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, resaltó que los hospitales se están quedando sin insumos médico quirúrgicos y oxígeno médico para operar, lo que calificó como “preocupante”.

De igual forma alertó que la retención y revisión de las ambulancias contaminan y violan los protocolos de bioseguridad, poniendo en peligro la vida de los pacientes.

Gill insistió en la necesidad continuar con los corredores humanitarios y negó que en las ambulancias y vehículos de la entidad se transporte policías o insumos que no sean médicos.

Desde este sábado 28 de octubre se habilitó un corredor humanitario en el puente sobre el río Pacora de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. para el paso de ambulancias e insumos médicos, entre otros productos.



Última Hora

  • 16:42 Abraham Rico Pineda seguirá bajo arresto domiciliario; una juez le niega el cambio de medida cautelar Leer más
  • 16:15 Protocolo Patricia: la brújula que llegó tarde Leer más
  • 16:02 Aumento de descuentos a jubilados: ‘si veto la ley el malo de la película soy yo, pero hay que buscar que sea sustentable económicamente’, dijo Mulino Leer más
  • 15:21 Las siguientes horas pueden ser cruciales: si siguen sin lograr veredicto, el juicio contra mujer por matar a sus hijos puede ser nulo Leer más
  • 14:36 La Repregunta | 3 de septiembre de 2026 Leer más
  • 14:01 Muere a los 92 años Gloria Steinem, el ícono feminista de Estados Unidos que se infiltró en un club de Playboy para denunciar las duras condiciones de sus empleadas Leer más
  • 13:13 Cepanim: Aprueban en primer debate el uso de los certificados negociables al 100% en comercios y en el pago de impuestos Leer más
  • 11:00 Ramón Carretero y el negocio de la escasez en Cuba  Leer más
  • 10:30 Gobierno de Mulino podrá hacer compras hasta por $80 millones bajo procedimiento excepcional Leer más
  • 10:00 Aumenta la demanda de técnicos aeronáticos en Panamá ¿dónde estudiar? Leer más