Calendario

CSS fija mecanismo para pago a jubilados y evitar que estén expuestos al Covid-19

CSS fija mecanismo para pago a jubilados y evitar que estén expuestos al Covid-19
A partir de 2018, el programa de IVM no podrá asumir en su totalidad el pago a los 240 mil pensionados y jubilados de la institución.

Como parte de las medidas para mitigar y controlar la propagación del Covid-19 (nuevo coronavirus) la Caja de Seguro Social (CSS) cambió el mecanismo de pago para los jubilados, a fin que no estén expuestos al contagio del virus.

+info

Restaurantes se preparan para cerrar Hablar con los niños en medio de la pandemiaPanamá profundiza medidas sanitarias

Se informó que el pago a los 290 mil jubilados y pensionados del país se dará los días 23, 24 y 25 de marzo; los ingresos se harán por cuenta directa al Banco Nacional por ACH, o a través de los cheques por intermedio de otra persona. Esto se hace para evitar las acostumbradas aglomeraciones.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, precisó que quienes reciben el pago en cheques deberán elaborar una nota, con la copia de la cédula y su firma, autorizando a una persona debidamente identificada a fin que haga efectivo el retiro del pago.

Las autoridades de Salud, en conjunto con otros entes del Estado, han reforzado las acciones para evitar las aglomeraciones y de paso que los adultos mayores se queden en casa y evitar que se contagien.

Hasta el último informe sobre la evolución del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud, informó que hay 69 casos: 57 en aislamiento domiciliario, 4 en salas regulares y 7 en unidades de cuidados intensivos. Panamá hasta ahora registra un deceso por el Covid-19.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Estos son los ingenieros que asesorarán a la CSS en modernizar su infraestructura. Leer más
  • Agroferias: IMA confirma lugares de venta para el lunes 1 y martes 2 de junio. Leer más
  • Entre autonomía y privilegios: los salarios de la Unachi que desafían las escalas del Estado. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • Panamá pierde por goleada en el Maracaná. Leer más
  • Renuncia Víctor Vial, vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá. Leer más