La Caja de Seguro Social (CSS) instala un hospital campaña con 40 camas a un costado de la Policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, Panamá Oeste, segunda provincia del país más golpeada por la pandemia del coronavirus.
Enrique Lau Cortés, director de la CSS, estuvo inspeccionando este sábado, 5 de diciembre, los trabajos con funcionarios de la institución. Adelantó que este hospital estaría listo los primeros días de la próxima semana.
Indicó que está destinado para dar apoyo, de ser necesario, al Hospital Nicolás Solano, donde están recluidos los pacientes con Covid-19 de esa provincia.
Panamá Oeste tiene un total de casos acumulados de 32,895. La provincia de Panamá es la que presenta mayor número de casos acumulados: 83,480.
No obstante, en las últimas semanas el repunte de casos en el país se presentan en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en Panamá Oeste. De hecho, la noche del viernes 4 de diciembre empezó el nuevo de toque ampliado en esta región del país (de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.) así como la entrada en vigencia la ley seca.
La medida fue tomada por el Ministerio de Salud (Minsa) debido al aumento de las fiestas y reuniones familiares que se registraban los fines de semana. Según el Minsa, estos tipos de eventos son las principales causas del aumento de casos.


