Dos ambulancias de la Caja de Seguro Social (CSS) están retenidas desde de la madrugada de este miércoles 25 de octubre con personal técnico de salud. Esto, a causa de la jornada de protestas que se lleva a cabo a nivel nacional en contra de la Ley 406 del 20 de octubre de 2023.
En un comunicado, la CSS solicitó a los manifestantes que se permita el tránsito de estas ambulancias y así el personal pueda retornar a sus puestos de trabajo. Según la entidad, el personal retenido acompañaba a pacientes que reciben atención médica en el Hospital de Chepo.
El personal retenido acompañaba a pacientes que reciben atención médica en el Hospital de Chepo.
— CSSPanama (@CSSPanama) October 25, 2023
Es de vital importancia que las ambulancias puedan transitar libre y seguramente para transportar pacientes que requieren atención médica oportuna.#CSSPanamá
“Reiteramos a los manifestantes que es de vital importancia que las ambulancias puedan transitar libre y seguramente para transportar pacientes que requieren atención médica oportuna, de lo cual podría depender su vida”, indicó la entidad.
Diversos sectores de la sociedad, entre los que se encuentran educadores, indígenas, universitarios, obreros y ambientalistas, continúan manifestándose en las calles –a nivel nacional– en rechazo a la Ley 406 de 2023.

