CSS reactiva cirugías de cataratas; hay cerca de 4,000 pacientes en espera

La Caja de Seguro Social (CSS) reanudó este viernes las operaciones de cataratas luego de la suspensión que se dio en estas operaciones producto de la pandemia de la Covid-19 que llegó al país en marzo de 2020.

“Estamos reactivando el programa de cirugía de pacientes con cataratas, que es una demanda que está ejerciendo mucha presión a nivel nacional”, afirmó el director de la CSS Enrique Lau Cortés.

En Policlínica Don Alejandro de la Guardia de Betania se puso en marcha este procedimiento, atendiendo a varios pacientes.

“Aún no hemos terminado de recoger toda la información, ya tenemos cerca de 4,000 pacientes que están pendientes de cirugía”, resaltó Lau Cortés, quien agregó que se tiene planificado seguir con el programa en todo el país.

CSS reactiva cirugías de cataratas; hay cerca de 4,000 pacientes en espera
El plan se retomó en la policlínica de Betania.LP/Isaac Ortega

Por otro lado, el director de la CSS se refirió a la falta de medicamentos adelantando que se estará presentando una propuesta para que los asegurados reciban sus medicinas sin tener que pagarlas.

Sobre el diálogo de la CSS Lau Cortés dijo que se siente optimista con estas conversaciones e hizo un llamado a todos los sectores a participar porque la transformaciones de la entidad necesita el concurso de todos.

Sobre la participación de la Organización Internacional de Trabajo en el diálogo, dijo que es una institución que puede contribuir con sus recomendaciones para que se avance a la velocidad que la sociedad está esperando.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más