Estrategia

CSS realizará pruebas serológicas a unos 3 mil colaboradores para controlar el avance del virus

CSS realizará pruebas serológicas a unos 3 mil  colaboradores para controlar el avance del virus
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, también se hizo la prueba. Tomado de @CSSPanama

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a unos 3 mil colaboradores de la institución se les realizarán pruebas serológicas como parte de las acciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se informó que este plan de trazabilidad empezó este jueves, 27 de agosto y se realizará en todas las unidades ejecutoras de la CSS.

“La prueba serológica se hace con el fin de buscar anticuerpos o si las personas han estado expuestas al virus y también detectar a los asintomáticos”, se explicó en un mensaje de Twitter de la entidad.

En la red social, la CSS reportó este jueves que las pruebas se están realizando en algunas instalaciones como el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, en El Tecal de Vacamonte y en el Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Así mismo se precisa que se realizan pruebas de tamizaje para la detección de la Covid-19 al personal de la sede en Clayton como parte de la estrategia de denominada #burbujaproductiva.

En Clayton, uno de los que se practicó la prueba fue el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés.

“Aproximadamente 3,000 funcionarios serán sometidos a esta prueba, que tiene como fin evitar y controlar el contagio de #COVID19”, reportó la institución.



Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más