CSS se prepara para realizar las primeras pruebas de equipos en seis quirófanos de la Ciudad de la Salud

CSS se prepara para realizar las primeras pruebas de equipos en seis quirófanos de la Ciudad de la Salud
Continúan los trabajos para adecuar las diferentes áreas en la Ciudad de la Salud. CORTESÍA

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se están preparando para realizar las primeras pruebas de los equipos médicos que se están instalando en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud.

De acuerdo con lo proyectado, el próximo 12 de julio el instituto debe ser entregado y para antes de esa fecha se tiene previsto hacer las pruebas de los equipos que son instalados en los seis quirófanos. Para tal fin se avanza con verificar los trabajos eléctricos y de acabados.

Rogelio Robles, gerente de Proyectos de la Ciudad de la Salud, destacó que la fuerza laboral se centra en terminar con los acabados estructurales para luego iniciar con la instalación de los equipos por fase. Actualmente se encuentran en el proyecto la habilitación de dos angiógrafos y las luces quirúrgicas de los salones de cirugía.

“Los trabajos eléctricos se están adelantando, estamos haciendo pruebas. Inclusive en las calderas y el edificio industrial, que son el corazón de este proyecto, ya están en pruebas”, afirmó Robles.

Por otro lado, se informó que otra de las metas que se tiene es habilitar un expediente clínico electrónico que permita manejar y administrar la atención de los pacientes sin papeles.

La CSS reiteró que para el 30 de agosto se tiene programado la entrega del Instituto Nacional Especializado de Nefrología y Trasplante y el Banco de Sangre.

Se informó que en esta unidad médica se plantea utilizar recursos avanzados para realizar trasplante de pulmón. “He adquirido este compromiso y nos sentimos preparados para realizarlo”, comentó Alejandro Vernaza, director del Laboratorio Nacional de Trasplante de Órganos de la CSS.

Las autoridades de la CSS y los médicos buscan que una vez estén listas las obras se comience a brindar el servicio en las nuevas instalaciones.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más