La dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS) envió un memorando interno para que el sistema “se vaya preparando ante un eventual incremento de casos” de Covid-19 en el país.
Así lo dio a conocer, este miércoles 5 de mayo de 2021, el director general de esa entidad, Enrique Lau Cortés.
El funcionario detalló que, por el lado del Seguro Social, ya se han hecho algunas adecuaciones en infraestructuras y en cuanto a los medicamentos y equipos de soporte de vida.
Sin embargo, Lau Cortés dijo que espera que todo este esfuerzo “sea en vano” y que la población siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad (uso de la mascarilla y careta facial, distanciamiento físico y una correcta higiene).
El director general de la CSS señaló también que, a nivel nacional, la ocupación hospitalaria está en un 50% . No obstante, se han notado lugares donde empieza “discretamente” a incrementarse el número de pacientes de Covid-19, como en Chiriquí y Bocas del Toro.
Lea también: Chiriquí se convierte en el epicentro de la pandemia
En el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, a pesar de que pareciera que se está en una meseta, hay días con un aumento leve de casos, apuntó.
Ayer, durante el informe epidemiológico de la Covid-19 en Panamá, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió que “pareciera que el virus gana terreno de nuevo” y por eso exhortó a la población a no bajar la guardia.
Lea también: Sucre: ‘Pareciera que el virus gana terreno de nuevo’; se anuncian nuevas medidas

