Tras la huelga de los docentes del sector oficial en julio pasado, el calendario escolar de este año fue modificado por el Ministerio de Educación (Meduca), por lo que el tercer trimestre que comenzó el pasado 10 de octubre finaliza el próximo 30 de diciembre de 2022, con la finalidad de cumplir las horas establecidas.
Mientras que las graduaciones, las autoridades educativas junto a los docentes que firmaron el acuerdo de finalización de huelga, acordaron que del 2 al 6 de enero de 2023, serían las fechas de las ceremonias para los graduandos de los centros escolares que perdieron clases por el paro de docentes.
Por su parte, el tercer trimestre, establecido para todos los centros escolares tanto oficiales como particulares que dieron clases durante durante el periodo de huelga se estableció del 19 de septiembre al 16 de diciembre donde se le da fin al periodo escolar del 2022.
La ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, ha planteado que los docentes que trabajaron durante el mes de julio donde gremios magisteriales decretaron un paro de labores, mantendrán el calendario lectivo inicial.
Los educadores solicitaban al Gobierno la rebaja del precio del combustible, de la canasta básica, los medicamentos, el cumplimiento de la Ley del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación, pagos atrasados a compañeros, mejoras al sistema educativos, siendo estos parte de las reivindicaciones sociales logradas en la mesa única de diálogo que instaló la Iglesia católica en Coclé.


