Cuatro corregimientos registraron al menos 100 casos de la Covid-19 en las últimas horas

Cuatro corregimientos registraron al menos 100 casos de la Covid-19 en las últimas horas
En el último informe se reportaron 16,162 pruebas aplicadas. Elysée Fernández

El repunte de casos de la Covid-19 tuvo ayer su máximo número de positivos para un día con 3,348 y cuatro corregimientos de la ciudad capital registraron al menos 100 personas con el virus.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas este jueves por el Ministerio de Salud (Minsa) la mayor cantidad de nuevos casos la tuvo el corregimiento de San Francisco con 145, sector que hasta inicios de semana era el que más casos activos tenía.

Otras áreas con un alto número de positivos en las últimas horas son Juan Díaz con 138, Tocumen 106 y 24 de Diciembre 102. En Panamá Oeste, Vista Alegre registró 106.

Además, en el distrito de San Miguelito (Panamá) los corregimientos de Rufina Alfaro con 83 y Juan Demóstenes Arosemana con 80 también figuran en la lista.

Con respecto al interior del país, Penonomé fue el que más positivos al sumar 80.

Desde que llegó la pandemia al país en marzo pasado, Panamá acumula 203,265 casos confirmados y diciembre es el mes que más positivos registra con 37,489. En 17 días de este mes se han dado 402 decesos.

“El virus sigue haciendo estragos”, comentó el infectólogo panameño Xavier Sáez-Llorens en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el también infectólogo Javier Nieto, recalcó que el personal médico está agotado y que la disponibilidad de camas para pacientes con el nuevo coronavirus es limitada.

Edición Impresa