En la última semana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha registrado la muerte por inmersión de cuatro personas en ríos o playas, en varios sectores del país.
Ante esta situación, las autoridades reiteran el llamado a la población a seguir las medidas de seguridad y prevención frente a la temporada de lluvias y los avisos que se mantienen a nivel nacional.
El Sinaproc informó que en la provincia de Coclé se recuperaron los cuerpos de una pareja de esposos en la comunidad de La Yeguada, corregimiento de Huacas, en el distrito de Natá.
El Sinaproc indicó que el pasado martes la pareja regresaba de una actividad religiosa cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua del río Chico. Personal de búsqueda, en conjunto con la comunidad, logró ubicar el cuerpo de la señora y, dos días después, el de su esposo.
Por otro lado, en la provincia de Panamá Oeste, este viernes 29 de noviembre el personal de búsqueda y rescate recuperó el cuerpo de un joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, en playa Boquilla, Nueva Gorgona (Chame).
En tanto, en la provincia de Herrera, se recuperó este viernes el cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde hace tres días. Según el Sinaproc, el cuerpo fue encontrado por pescadores en el puerto de Boca Parita.
“El Sinaproc reitera a la población que nos mantenemos en temporada de lluvias y es importante seguir nuestras recomendaciones: evitar zonas inundadas y no cruzar ríos o quebradas acrecentadas”, se detalla en un comunicado de la entidad.