Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que se tiene pautado inmunizar a más de 60 mil dosis en la semana del 9 al 15 de agosto.
Las declaraciones de de Hewitt surgen porque en la madrugada de este domingo 8 de agosto llegó al país un lote de 163 mil 200 dosis del biológico de AstraZeneca.
Añadió que esas vacunas son para aplicar las segundas dosis de los ciudadanos residentes en las 15 regiones de salud.
Las personas tienen que verificar en panamasolidario.gob.pa en la sección de Vacunas y luego en la pestaña Verifícate para conocer la hora, el día y el lugar en donde recibirán la dosis.
De Hewitt explicó que se destinarán 10 mil dosis para el auto rápido del Rommel Fernández y 10 mil más que se aplicarán entre el auto rápido de la Feria de La Chorrera y el Westland Mall durante la próxima semana.
También se asignarán 10 mil dosis para el puesto de la Feria Internacional de David y otra cantidad similar para la Feria Internacional de Azuero.
La funcionaria dijo que 10 mil más serán para la provincia de Coclé e igual cantidad para el auto rápido de Santiago, de Veraguas.
Con ese embarque Panamá ha recibido un total de 681 mil 600 dosis de AstraZeneca, 110 mil 400 a través del mecanismo Covax y 571 mil 200 a través de una negociación bilateral, detalló el Minsa.
Las vacunas llegan luego de que el PAI del Minsa destacó en su informe de este sábado 7 de agosto que desde el pasado 20 de enero hasta la fecha en Panamá se han aplicado 3 millones 92 mil 971 dosis tanto de las casas Pfizer como AstraZeneca.

