Declaran alerta roja en Bocas del Toro, debido a las constantes lluvias de las últimas horas

Declaran alerta roja en Bocas del Toro, debido a las constantes lluvias de las últimas horas
Mapa sobre las alertas que se mantienen vigentes en el país. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó una alerta roja en la provincia de Bocas del Toro, a partir de las 3:00 p.m. de este sábado 24 de julio de 2021. Esta alerta representa que un evento ha producido un impacto sobre una región del país.

+info

Sinaproc: 5 mil 495 personas afectadas por las fuertes lluvias en el país

Por otra parte, para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé se declara una alerta amarilla (el nivel de riesgo se incrementa y es inminente la emergencia).

El Sinaproc informó también que para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, la comarca Guna Yala y Emberá Wounaan estará vigente una alerta verde preventiva (cuando hay una amenaza que puede afectar al país), por efectos de los eventos lluviosos ya registrados.

Según la entidad, debido a la continuidad de las lluvias en las últimas 24 horas y la inestabilidad en las condiciones atmosféricas, se prevé el aumento de lluvia para las próximas horas, desde 30 a 100 milímetros, y que podrían aumentar en las siguientes horas.

Hidrometeorología de Etesa ha pronosticado condiciones inestables por los sistemas de baja presión y la incursión de las ondas tropicales 19, 20 y 21 y la activación de la zona de convergencia sobre el país.

En un reporte enviado a las 10:30 a.m. de este sábado, se reportaron unas 5 mil 495 personas afectadas por las fuertes lluvias en el país.

El Sinaproc hizo un llamado a la población a mantenerse precavida ante inundaciones, caída de árboles, deslizamientos de tierras en áreas vulnerables, crecidas de ríos y quebradas.

Para reportes de emergencias se puede llamar a las líneas de emergencia: 520-4429/911.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más