La Alcaldía de Panamá ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, así como las actividades que impliquen ruido, el martes 2 de noviembre al conmemorarse el Día de los Difuntos.
En el Decreto 10 del 27 de octubre de 2021, se precisa además de la prohibición del uso de cajas de música, sinfonías, otros instrumentos musicales y cualquier emisión de ruidos.
De igual forma se prohíbe la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música en todo el distrito de capital.
Esto empezará a regir desde la 12:00 a.m. hasta 11:59 p.m. del día 2 de noviembre de 2021.
En un comunicado de la alcaldía capitalina se recuerda que la Ley 26 de 1941 establece la conmemoración de esta fecha en la que se debe reflexionar y recordar a los difuntos con respeto y consideración.
Así mismo se advierte que el incumplimiento de estas disposiciones serán sancionadas con multas que van de 100 a 1,000 dólares.
Se aclara que se exceptúan de la medida, aquellos establecimientos ubicados dentro de los hoteles debidamente autorizados para operar como tales.


