Decretan ley seca en el distrito de Panamá por el Día de los Difuntos

Decretan ley seca en el distrito de Panamá por el Día de los Difuntos
La Alcaldía de Panamá reitera que la fecha es para reflexionar. LP/Archivo

La Alcaldía de Panamá ordenó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, así como las actividades que impliquen ruido, el martes 2 de noviembre al conmemorarse el Día de los Difuntos.

En el Decreto 10 del 27 de octubre de 2021, se precisa además de la prohibición del uso de cajas de música, sinfonías, otros instrumentos musicales y cualquier emisión de ruidos.

De igual forma se prohíbe la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música en todo el distrito de capital.

Esto empezará a regir desde la 12:00 a.m. hasta 11:59 p.m. del día 2 de noviembre de 2021.

En un comunicado de la alcaldía capitalina se recuerda que la Ley 26 de 1941 establece la conmemoración de esta fecha en la que se debe reflexionar y recordar a los difuntos con respeto y consideración.

Así mismo se advierte que el incumplimiento de estas disposiciones serán sancionadas con multas que van de 100 a 1,000 dólares.

Se aclara que se exceptúan de la medida, aquellos establecimientos ubicados dentro de los hoteles debidamente autorizados para operar como tales.


Última Hora

  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más