La Defensoría del Pueblo de Panamá anunció que, ante la situación de violencia que persiste en la provincia de Bocas del Toro, recibirá peticiones, orientaciones y quejas por posibles vulneraciones a los derechos humanos únicamente a través de plataformas digitales.
La institución indicó que la decisión se mantendrá vigente hasta que se garantice un clima de paz, seguridad personal e integridad física para los oficiales de derechos humanos que operan en el área.
Los canales habilitados para la atención son las cuentas oficiales en redes sociales como Instagram y X (@defensoriapan), así como el número de WhatsApp 6670-2222.
La Defensoría del Pueblo informa que hasta que se garantice el clima de paz y la seguridad personal e integridad física de los oficiales de derechos humanos en la provincia de #BocasdelToro, estaremos recibiendo sus peticiones, orientaciones y quejas por posibles vulneraciones de…
— Defensoría del Pueblo de Panamá🕊 (@DefensoriaPan) June 22, 2025
El presidente panameño José Raúl Mulino decretó el estado de urgencia en la provincia de Bocas del Toro.
La medida, publicada el pasado viernes 20 de junio en Gaceta Oficial 30305, responde a lo que el Ejecutivo califica como una grave alteración del orden público que amenaza la seguridad ciudadana y la democracia.
El estado de urgencia tendrá una duración de cinco días.


