Defensoría del Pueblo pide acercamiento entre Meduca y gremios para el retorno a clases

Defensoría del Pueblo pide acercamiento entre Meduca y gremios para el retorno a clases
Los docentes siguen en huelga. Richard Bonilla.

La Defensoría del Pueblo pidió a los autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) realizar un acercamiento con los gremios docentes que están en paro para el retorno a clases lo más pronto posible.

En un comunicado emitido este sábado, la Defensoría del Pueblo resalta que la suspensión de clases es una situación que vulnera el derecho a la educación de más de 765 mil estudiantes en Panamá

Desde hace tres semanas los gremios docentes del país se sumaron a las acciones de protestas contra la Ley 406, que establece el contrato entre el Estado y Minera Panamá para la explotación de cobre en Donoso, Colón.

Los estudiantes tienen más de 12 días sin dar clases en los planteles oficiales, mientras que en la mayoría de las escuelas particulares se volvió a la modalidad virtual.

“Es necesario recordar que durante la pandemia los centros escolares tuvieron 211 días cerrados, uno de los más extensos del mundo, de acuerdo con informe de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef”, recordó la Defensoría en su comunicado.

La entidad resalta que unos 35 mil graduandos están en riesgo de no finalizar sus metas de seguir por la senda de la superación.

Defensoría del Pueblo pide acercamiento entre Meduca y gremios para el retorno a clases




Última Hora

  • 15:21 Las siguientes horas pueden ser cruciales: si siguen sin lograr veredicto, el juicio contra mujer por matar a sus hijos puede ser nulo Leer más
  • 14:36 La Repregunta | 3 de septiembre de 2026 Leer más
  • 14:01 Muere a los 92 años Gloria Steinem, el ícono feminista de Estados Unidos que se infiltró en un club de Playboy para denunciar las duras condiciones de sus empleadas Leer más
  • 13:13 Cepanim: Aprueban en primer debate el uso de los certificados negociables al 100% en comercios y en el pago de impuestos Leer más
  • 11:00 Ramón Carretero y el negocio de la escasez en Cuba  Leer más
  • 10:30 Gobierno de Mulino podrá hacer compras hasta por $80 millones bajo procedimiento excepcional Leer más
  • 10:00 Aumenta la demanda de técnicos aeronáticos en Panamá ¿dónde estudiar? Leer más
  • 05:06 ¿Dónde están los 512 gigabytes? Meduca reconoce almacenamiento fragmentado Leer más
  • 05:05 La reforma electoral entra al terreno de los partidos Leer más
  • 05:04 ‘El señor presidente es mi vecino’, los nexos con el poder de la nueva fiscal electoral Leer más